martes, 31 de mayo de 2016

¿DEBE HABER ÉTICA EN 4º DE LA ESO?

En este blog tengo que hablar sobre si ética debe ser una asignatura obligatoria o una asignatura optativa en 4º de la ESO. tengo que hablar de este tema porque ha entrado en vigor la nueva ley de educación, llamada lomce, que aunque la hayan paralizado, es casi seguro que al año que viene se implantará en 4º de la ESO

A mi me parece que esta asignatura es muy importante y que no se debería de quitar del sistema educativo, ya que te hace pensar sobre el mundo en el que vivimos, entender a la sociedad y tener cultura sobre los filósofos a lo largo de la historia

Me parece que la asignatura de ética tiene que ser una asignatura obligatoria porque, por los motivos que he explicado anteriormente, me parece igual de importante que otras asignaturas como lengua, matemáticas, inglés, etc.
Además te hace pensar por tí mismo y te hace tener actitud crítica para entender el mundo y decidir lo que es mejor para un futuro, para poder debatir, argumentar, escuchar, etc.
También me parece muy importante saber diferenciar entre la moral y la ética y saber en qué situación hay que utilizar la palabra ética y en que situación se utiliza la palabra moral.

Además en mi opinión, pienso que no debería de haber ningún alumno que terminara el instituto sin haber dado algo sobre ética, pues esta asignatura a lo largo de su vida le servirá bastante por todo lo que te enseña y porque además como decía antes, es cultura y eso es bastante básico en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario